lunes, 17 de septiembre de 2012

Mi guía de udg virtual uni 2 act 1




Materia Programación Estructurada




Materia Programación Estructurada

Asesor Ana Roza Rizo Rivas

Unidad 1

Actividad  integradora

Alumno Juan Alfredo de la Cerda Varela

Código 091229633

Grupo 62868

Variable: es un tipo de caja de almacenamiento utilizada para recordar valores que pueden utilizarse o modificarse para esto hay que determinar que tipo de información contendrá la caja para que el programa sepa que es lo que va a encontrar estos tipos pueden ser int o floa y para declararlas una vez elegido el tipo le asignamos nombres por ejemplo (int valor),
Una vez asignado el nombre la inicializamos es decir que le podemos asignar un valor inicial ejemplo ( valor = 10 ) si es numero y si refiere a texto (valor = "diez")
Por ultimo podemos hacer los dos pasos en un solo (int valor = 10) Y para modificarla se ( valor = 10 +1) Estas variables son básicas para la solución de problemas















Categorías
Clase
Característica
Tipo
Rango
Ejemplo
Variables simples:Entero- Almacenan datos numéricos, valores lógicos o caracteres. byte (1 byte)Del -128 al 127 byte n = 10;
Entero cortoshort (2 bytes)Del -32768 al 32767
Enteroint (4 bytes)Del -2,147,483,648 al 2,147,483,647int i = 10;
Entero Largolong (8 bytes)Del – 9223372036854775808 al 9223372036854775807long l = 10;
Letrachar (2 bytes)De 0 a 65535 (Unicode)char c = 'c';
Punto flotantefloat (4 bytes)Para números con punto flotante.float f = 10.0;
double (8 bytes)Para números con punto flotante.double d = 10.0;
BooleanLógicabooleantrue & false.boolean b = true;
Variables referenciadas:ClaseSon las que están asociadas o referenciadas a objetos o instancias de una clase. class Punto { };
TipoSon las que no están directamente relacionadas o referenciadas a objetos o instancias de una clase.this.x = x;
Arrays de variables:Referenciadas o asociadas a la clase Object.int[ ] m;

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